Videojuegos

Videojuegos para aprender inglés

Hoy en día, muchos videojuegos se juegan online, con amigos, con amigos nuevos que se conocen en el juego. Y se puede aprovechar para el aprendizaje del inglés de sus hijos.

La importancia del inglés

El inglés es la de facto lengua franca del mundo. Sólo uno de cada tres parlantes del idioma es nativo y en total hay 1.5 mil millones de personas que hablan este idioma. Hoy en día nos parece evidente que, para el éxito de sus hijos, ellos también deben de hablarlo y para eso tienen que estudiar y estudiar.

Sin embargo, a los jóvenes, eso de estudiar, no les va. Es aburrido, no saben el beneficio que tienen en el futuro, no como lo saben ustedes como padres (que conozco suficientes padres que dicen “si hubiera estudiado el inglés”).

Ya saben que nosotros en TJ English Golf no somos muy fans de la idea de “estudiar” el idioma, aunque necesario. Queremos promover la práctica del mismo sacándole de su entorno normal. ¿Pero que tienen que ver los videojuegos?

Videojuegos online

Con el paso del tiempo, el internet ha cambiado mucho como jugamos los videojuegos. Hoy en día, no se juega con los amigos en una casa con todos los ojos en una tele, se juega online. Vamos, el mismisimo Abel Jimenez de Hablemos de Golf jugaba el golf online.

La posibilidad que sus hijos juegan online es bastante grande, Fortnite, Call of Duty, FIFA, World of Warcraft, The Golf Club 2019. Además son juegos que se juega con amigos, no sólos, eso es de antaño.

Estamos hablando de mundos enteros que están siempre abiertos. Donde se puede entrar día y noche para jugar con miles de personas de todo el mundo.

Creando la necesidad del uso

Es posible que usted como padre tiene un límite que sus hijos pueden jugar a los juegos, lo cual no voy a discutir. Pero, qué le parece esto:

Sus niños siempre le piden para jugar más tiempo. ¿Y porque no permitirlo, con la condición que lo hagan en inglés? Que se buscan servidores internacionales, donde pueden conocer jugadores de otros países. Y no hace falta que sean ingleses o americanos. Los daneses dominan muy bien el idioma.

Una alumna mía deja que su mejor juega dos horas por día, cada sábado y domingo. ¿Porque no añadir el viernes también? Obviamente con la condición que sea en inglés. Que va a pasar, su hijo quiere jugar, pero lo puede hacer solo jugando con inglés. Se va a buscar la forma. Y de repente, tiene dos horas de práctica real, con gente de verdad que también habla pasado la frontera (es se dice en mi tierra y espero que me explico).

No hay nada más valioso para el aprendizaje que la práctica, de verdad.

Siempre le decimos que la practica del inglés es muy importante y que es algo constante. Si desee aprender más o incluso le interesa aprender inglés jugando al golf, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Esperamos que le ha ayudado este artículo y esperamos volver a verle en el siguiente. Hasta entonces:

Don’t forget to practice!