Interrumpir en reuniones de negocios

aprender inglésReuniones de negocios, sí, los tenemos todos. Son importantes para hacer funcionar a nuestros negocios, proyectos etcétera. Si participamos en este tipo de reunión, obviamente queremos poder participar de forma activa en los mismos, de forma educada y correcta. Interrumpir en reuniones es una habilidad importante que debe ser practicada.

En esta entrada, le quiero mostrar varias frases que puede usar para interrumpir en reuniones con educación. El artículo está basada en un vídeo que publicamos en YouTube anteriormente.

En este artículo hacemos uso de la fonética (americana). Si desee leer nuestro artículo sobre la misma, por favor [pincha aquí].

Casi me olvido de una cosa, algo que siempre es bueno decir en inglés: Excuse me (/ɪkˈskjuz mi/). Recomiendo que lo usa siempre cuando quiere interrumpir.

2 Frases formales

«I don’t mean to interrupt…» (/ doʊnt min tu ˌɪntəˈrʌpt/). No quiero interrumpir… Es cortesía decirlo a pesar de que, claramente, está interrumpiendo la persona que está hablando. Después de decirlo, puede seguir con lo que quiere decir.

«Can/ Could I add something?» (/kænkʊd  æd ˈsʌmθɪŋ/). ¿Puedo/ Podría añadir algo? Queda claro de que si dice esto, debe añadir algo.

2 Frases informales

«One quick thing…» (/wʌnkwɪk θɪŋ/). Una cosa rápida. Después sigue con lo que quiere decir. Ten cuidado, si dice, one quick thing, no empieza con una historia de 5 minutos. Manténlo corto para que se puede seguir con el punto pronto.

«Just let me say…» (/ʤʌst lɛt mi seɪ/). Muy parecida a la frase anterior. Usted quiere añadir algo rápido. Por favor, mantenlo breve.

2 Frases para no ser interrumpido

Y… que pasa si se da cuenta de que le van a interrumpir a usted mismo mientras no hayamos terminado con el punto que estamos haciendo. ¿Como hacer que esperen unos segundos?

«Bear with me» (/bɛr wɪð mi/). Una forma de ser más educado, más formal. Significa algo como, «por favor, ten paciencia».

«Hold on» (/hoʊld ɑn/). La forma inglesa de decir, espera. No hay que coger nada, sólo esperar un momento.

En toda honestidad, esperemos que no debe interrumpir en reuniones muchas veces y que siempre puede esperar su «turno» de hablar.

Espero que este artículo le ayuda y le deseo todo lo mejor. Hasta el siguiente artículo:

DON’T FORGET TO PRACTICE

Si desee más información sobre nosotros y nuestras clases, aquí lo encontrará