¡Reunión de negocios en inglés! 5 cosas que mejor no dices

Anteriormente publiqué unas frases que sirven para interrumpir en una reunión de negocios en inglés. ¿Pero hay que mejor no decir? En este artículo exploramos 5 frases que evitar.

El primero es bastante sencillo. «You’re wrong». Espero que sea obvio el por qué no usar esto. Es la forma perfecta de hacer alguien callar para siempre y para ser un absoluto €$%&% y más cosas feas. Además de que es poco profesional. Eso no lo queremos durante una reunión de negocios, ¿verdad? Pero entonces, ¿quÉ decir? «The way I see it…»«what if we…?« Que serían como: «como yo lo veo…» o «y si…». A que suena mejor.

El siguiente es «that’s impossible». Ya sé, a veces las cosas de verdad no son posibles. La mayoría de las veces no es el caso. En mi país natal decimos incluso «lo que es imposible nunca se ha hecho», insinuando que aún no se haya encontrado la forma de hacerlo. Bueno, ¿qué decir en su lugar? Recomiendo algo parecido al párrafo de arriba. ¡Comienza una nueva idea!

«It’s not my job/ I don’t have time». ¿Demostrar que no te importa estar en el equipo?. No, ¡jamás! En realidad no tengo alternativa. Callate durante la reunión y después de ella hablas con la persona indicada y explicas la situación. Todos estamos ocupados y no queremos ser el «Sr. Negativo».

Después tenemos «I understand what you’re saying, but…». Y la frase en sí no es tan mala, está en el «but». Suele ser seguida por algo negativo y, quizás te has dado cuenta que la negatividad no es algo que queremos en reuniones, no es productivo. ¿Cómo cambiarlo entonces? «I understand what you are saying, and I think…». Así tus ideas se basen en las ideas que acabes de negar. Aunque no estás siendo negativo, sino constructivo.

«I’ll try». ¿Cómo qué «I’ll try», estás para la labor o no. Y si no sabes como hacerlo, lo descubres. Muchas personas creen que no pueden hacer algo y luego resulta que sí pueden. Una alternativa como «I will…» sin duda suena mejor.

Y aquí están. 5 frases que mejor evitar en una reunión de negocios. Espero que te gusten.

Gracias por leer este artículo y como siempre DON’T FORGET TO PRACTICE!

¿Quieres hacernos una consulta?

es_ESEspañol
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?