Going to

Going To – Los Tiempos del Inglés

El últimos de los tiempos ingléses. Con este post, la serie está completa. (Seguiremos con los conditionals ahora). El de hoy, se trata de la expresión «going to». Que también es un futuro y usado con mucha frequencia.

La expresión "going to"

La consutrucción

Este tiempo es algo raro, más en comparación a los demas tiempos. Es porque no tiene nada que ver con la construcción de los demás tiempos.

¿Como funciona entonces?

Empezamos con el uso de un pronombre y del verbo to be en la conjuación correcta. Y después de haber puesto de forma correcta este verbo, ponemos going to, tal cual.

Entonces, ¿como se ve el conjunto?:

  • I’m going to play at St. Andrews next year.
  • He’s going to miss the putt.

El uso de la expressión going to

La expressión se puede usar para expresar dos diferentes ideas. La primera se trata de futuros planes e intenciones.

Analizemos la primera frase que damos de ejemplo arriba:

  • I’m going to play at St. Andrews next year. El plan o la intención es jugar en el campo de St. Andrews el año que viene. No estamos seguros que pasará, la idea está.

La segunda idea es la expresión de ideas, normalmente basada en evidencia.

Analicemos la segunda frase:

  • He’s going to miss the putt. Veo que «he» no está apuntando bien al hoyo y por lo tanto, fallará el putt. Es una idea, basada en evidecia ya que apunta mal.

Obviamente, si le interesa el post anterior sobre los tiempos, aquí puede leer sobre el future perfect.

En la academia de inglés TJ English Golf creemos que cada uno tiene el derecho de comunicarse bien, en un idioma extranjero.

Si desee aprender más o incluso le interesa aprender inglés jugando al golf, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Hasta entonces:

Don’t forget to practice!