Future Perfect

Future Perfect – Los tiempos del inglés

No paramos con las explicaciones de los tiempos y pronto llegamos al último post sobre los propios tiempos. Pero no estamos allí aún. Hoy hablamos del Future Perfect.

El Future Perfect

La consutrucción

Estoy seguro que se acuerda del post sobre el present perfect o ¿el past perfect? Allí habrá visto como hacemos el perfect. Pues, en realidad, el future perfect no es muy diferente, con la diferencia que está todo en el futuro, naturalmente.

Empezamos con el uso del verbo modal «will«. El verbo auxiliar que usamos es to have, como dicho antes, con la conjugación correcta. Y está seguida por el past partciciple que cada verbo tiene en inglés. ¿Espero que se los ha memorizado?

Bueno, ¿como se ve el conjunto?:

  • By next year, I will have reached a HCP of 15.
  • I will have teed off when you come back.

El uso del future perfect

El future perfect es un tiempo que usamos para comucar una acción completada antes de otra acción o un momento fijo en el futuro.

Analizemos la primera frase que damos de ejemplo arriba:

  • By next year, I will have reached a HCP of 15. La acción es obtener HCP 15. Y lo habré conseguido antes de que empieze el año nuevo.

Hagamos lo mismo con el segundo ejemplo:

  • I will have teed off when you come back. Tenemos en este ejemplo dos acciones. Los dos pasarán en el futuro. Y la primera que pasa es mi salida. Mi salida tendrá lugar antes de que usted vuelve, que es la segunda acción.

Obviamente, si le interesa el post qanterior sobre los tiempos, aquí puede leer sobre el future continuous. O, haciendo click aquí, puede ver la colección entera de los tiempos.

En la academia de inglés TJ English Golf creemos que cada uno tiene el derecho de comunicarse bien,
en un idioma extranjero.

Si desee aprender más o incluso le interesa aprender inglés jugando al golf, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Hasta entonces:

Don’t forget to practice!