Future Continuous

Future Continuous – Los tiempos del inglés

El tiempo vuela, nuevo mes, nuevo tiempo del inglés. La octava entrega de la serie y la segunda del futuro. Hoy hablamos del future continuous.

El Future Continuous

La consutrucción

Igual que en el future simple hacemos uso del verbmodal will que se usa directamente después del subject.

El will es seguido directamente por be. Como siempre en los tiempos del continuous, usamos el verbo to be aunque no usamos la primera parte. Y todo eso es seguido por el present participle o dicho más fácil, el verbo más -ing.

Bueno, ¿como se ve el conjunto?:

  • This time tomorrow, I will be playing golf.
  • I‘ll be teaching English when you tee off.

El uso del future continuous

Primero, y bastante obvio, usamos el future continuous para cosas en el futuro. Pero después hay dos razones más específicas para usarlo.

Una acción continua en un momento específico en el futuro:

  • This time tomorrow, I’ll be playing golf. El tiempo específico es mañana y voy a estar jugando al golf, no es algo que termino en 5 minutos.

Una acción continua en el futuro, durante la cual se completa otra acción:

  • I’ll be teaching English when you tee off. Es decir, en el momento que usted da la salida, estaré dando clases de inglés. Dos acciones y la mía es continua.

Obviamente, si le interesa el post anterior sobre los tiempos, aquí puede leer sobre el future simple. O, haciendo click aquí, puede ver la colección entera de los tiempos.

En la academia de inglés TJ English Golf creemos que cada uno tiene el derecho de comunicarse bien,
en un idioma extranjero.

Si desee aprender más o incluso le interesa aprender inglés jugando al golf, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Hasta entonces:

Don’t forget to practice!